Cuando Juan Chipoco llegó a los Estados Unidos él nunca se imaginó que años más tarde sería el dueño de uno de los restaurantes más prestigiosos de Miami. “Llegamos a este país como todo inmigrante con muchos sueños: empecé como mesero, asistente de chef y luego decidí abrir mi propio negocio” dice Juan.
Miami esta cambiando ya no solo es la ciudad del exilio cubano, muchos inmigrantes de América latina se han asentado aquí y también han traído parte de su cultura y sabor. Es así como el restaurante “Ceviche 105”, de propiedad de Chipoco, logra posicionarse en este mercado.
El restaurante de Chipoco esta estratégicamente ubicado en el centro de Miami, a tan solo un par de cuadras de la bahía. “Tengo experiencia en restaurantes desde los 9 años…creo que el factor humano es lo más importante, si los 70 trabajadores que laboramos acá no estamos acoplados, esto no funciona…el cliente busca un servicio, una buena comida y sentir que acá se respira buena energía”, dice Chipoco.
Como un general pasa revista a sus tropas, todos los lunes Juan llama a su personal para evaluar cómo les fue el fin de semana. “Si yo no sé como lavar ollas, organizar comida, inventariar un restaurante, ¿como voy a saber si un empleado está haciendo bien su trabajo?…Uno tiene que ser un ejemplo para los demás”, dice Juan.
Juan Chipoco |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario